Hace mas de una década, concretamente en 2004, John Vicent llevo a cabo una línea de negocio que llevaba tiempo estudiando, donde se fusionarían dos conceptos, comida rápida y comida saludable, así dio el gran salto y en una calle céntrica de Londres abrió su primer restaurante Leon, donde se desgarrarían los estereotipos de comida rápida.
Son ideas y estrategias clave las que se llevan en esta cadena de restaurantes de comida rápida, los ingredientes utilizados son lo mas frescos posibles, de temporada y de proveedores de confianza. En la cocina, prevalece el horneado y el asado, usando solo y exclusivamente AOVE, Evita el consumo de sal, a lo que recurre al uso de especias y hierbas para potenciar el sabor de los platos elaborados. Todo se sirve recién cocinado y disponen de una organización eficiente para que todo sea fresco y sano. Rehúyen de salsas, maridan con AOVE y las frutas son pieza fundamental de los postres.
No solo contemplan la salubridad de sus alimentos, si no que a nivel interno colaboran con proyecto de ayuda social, teniendo en sus instalaciones el sistema de agua potabilizada Made Blue, en el que por cada litro de agua que se consume, se dona la misma cantidad de agua potable a lugares donde esté bien no está al alcance de todos. No solo se ayuda a los desfavorecidos si no también al medio ambiente, ya que se reduce la cantidad de plástico generada por los envases.
En 2013 John Vicent, participó en el programa de alimentación escolar promovido por el Gobierno, creando el Plan de comida escolar, este plan contempla pequeñas nociones de cocina para los más jóvenes, en el que se le enseña la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada. Contempla el AOVE como grasa e ingrediente fundamental en nuestro día día. Este plan, ha ayudado a más de cinco millones de estudiantes a adquirir hábitos de dieta saludables y se lleva a cabo en 22.000 escuelas.
La cadena de restaurantes Leon está presente en más de 17 países distribuidos por todas las latitudes del planeta, y números aeropuertos internacionales, esta cadena está dispuesta a cambiar los hábitos sus clientes, otorgándole la posibilidad de experimentar una gastronomía que dejara atónita sus sentidos y su salud quedara plenamente agradecida.