Como ya es sabido por todos, el AOVE aporta numerosas ventajas a nuestro organismo, incluirlo en nuestra dieta, como alimento básico de la Dieta Mediterránea conllevara una serie de beneficios para nuestra salud.
Existe una práctica guía que nos descubre los secretos a voces del AOVE, indicándonos cual es la mejor forma de utilizarlo para mejorar nuestra salud, bienestar, belleza y potenciar los platos elaborados en cocina. Se trata de un libro titulado El milagro del aceite de oliva, escrito por Penny Stanway.
En este se muestran los beneficios directos para la salud, indicándonos que el milagro de este oro liquido reside en muchos de sus componentes, que lo hacen único e inigualable. Así el oleocanthal es un componente aliado de la artritis reumatoide por su efecto antiinflamatorio,
Una ingesta diaria de esta grasa vegetal saludable ayudará a nuestro organismo a mejorar los problemas cardiovasculares, colesterol, diabetes, digestiones pesadas y sobre todo a luchar contra enfermedades tumorales, como el cáncer de mama, colon y próstata. Así como mejorar el estado general de nuestro cuerpo y por tanto sea capaz de responder mas y mejor contra enfermedades infecciosas.
El AOVE presente en nuestras vidas desde milenios atrás, nos demuestra que es un aliado fundamental en nuestras vidas para mejorar nuestro estado de salud como si de un autentico milagro se tratara. Porque, además de ser un ingrediente saludable, aporta flavor y sabor a platos elaborados con este manjar a los que los sentidos de los comensales quedaran atónitos.
Otro menester no menos importante es el uso del AOVE para cuerpo y mente, en crudo como ungüento para masajes, y elaborado en forma de Jabón casero fiel compañero de inmensidad de remedios caseros. Este lujo, se lo debemos a la rica cultura vivida en Mesopotamia.
Para descargarlo: