La fuente de la eterna juventud situada en la isla de Bimini Sur. Cuenta la leyenda que Juan Ponce León, navegó hasta el archipiélago motivado por el encargo que le hizo el Rey de España. Encontrar la fuente en la que entrabas viejo y salía hecho todo un jovenzuelo, renovando las ilusiones, recuperando la fuerza, quitando las dolencias y recuperando el encanto de la eterna juventud. A pesar de este atractivo paisaje rodeado de tantas historias, Bimini es uno de los lugares más tranquilos de Bahamas, a penas son 180 habitantes censados. El gran atractivo de Bihimi para los turistas es su tranquilidad, y la práctica de submarinismo de calidad.
Bahamas está compuesta por un conjunto de 700 islas pequeñas y 2.400 cayos, pero solo una treintena de estas están habitadas. Es un país poco poblado, tiene alrededor de 400.000 personas. El clima tropical de Bahamas es su mayor reclamo, junto con la variedad de flora y fauna que posee. Actualmente poseen 84 variedades de mariposas registradas. La pesca además de ser un deporte muy popular en Bahamas, también podemos considerarlo un medio de vida. En el escudo nacional de Bahamas aparece el Marlín azul.
En Bahamas se consumen alrededor de 0,25 kg por persona de aceite de oliva. El total de consumo de aceite de oliva se sitúa en un 1% con respecto a las demás tipologías de aceites presentes en el mercado en Bahamas.
En cuanto al consumo de aceite de oliva en función del sexo, lo consumen en un 50,4% las mujeres, y el restante 49,6% los hombres. Si distinguimos el consumo de aceite de oliva en función de la edad, predominan los grupos de edades comprendidas entre 50 a 65 años y mayores de 65 años con un 35%. En cuanto a la estructura familiar, predomina las familias de mediana edad con hijos igualado al consumo de solteros o viudos, con un consumo del 22%, seguido de las familias monoparentales con hijos con un 20%.
Con respecto al nivel adquisitivo, aquellos bahameños que tienen un nivel de renta medio-bajo, tienen un consumo superior de aceite de oliva que aquellos que tienen un nivel alto, situándose en un 52%, aquellas personas que tienen un nivel de renta medio, un 31% aquellas personas con un nivel bajo, y 17% aquellos con un nivel de renta alto.
En cuanto al nivel educativo, los individuos que tienen un nivel de estudios superiores (universitarios), tienen un mayor consumo de aceite de oliva (34%). Sin embargo, los que no tienen estudios, su consumo no asciende a más del 11%. En general, el aceite de oliva continúa siendo un desconocido para el consumidor medio-bajo educativo, si bien sus cualidades son apreciadas por los consumidores más formados.
De las distintas variedades de aceite de oliva, el más predominante es el aceite de oliva con un 55%, seguido del aceite de oliva virgen extra con un 39%. No se consume prácticamente nada del aceite de orujo de oliva (1%).
Según el tipo de envase, el consumo es mayor en el envase de PET con un 70% y el envase de cristal con un 28%. El uso principal al que se destina el aceite de oliva es en crudo, es decir, para condimentar en un 67%, aunque también destaca en menor medida que el anterior el uso del aceite de oliva para cocinar (28%).
Los principales establecimientos dónde los habitantes de Bahamas compran el aceite de oliva es en supermercados en un 33%, 27% en otros establecimientos y seguido de hipermercados en un 25%.
La mayoría de usuarios de este país, consumen el aceite en sus propios hogares (97%), solamente el 3% lo hace fuera de su entorno doméstico. Fuera de casa, los establecimientos dónde es más consumido el aceite de oliva es en bares y restaurantes (25%), seguido de hoteles e industria conservera (20%).