Anne Creek Station, es un rancho de ganadería, situado en el estado de South Australia con una extensión de 24.281 km2, 2.428.100 hectáreas, el equivalente a la superficie que ocupa Israel ó la comunidad autónoma de Galicia.
El rancho de Anne Creek ha pertenecido desde sus inicios, en 1858, a diferentes dueños. Originariamente, fue comprada por Julius Jeffreys, John Warren y William Bakewell y se dedicaron principalmente al ganado ovino, contando con más de 7300 ovejas, pese a que eran atacadas continuamente por dingos, una subespecie de lobos propia de Australia.
Tras varios gerentes a cargo de la administración del rancho, en 1918 lo adquirieron Malcolm Reid y Leslie Taylor y en 1935 pasó a formar parte de Peake Station y Kidman Holdings, cuyo representante era Sir Sidney Kidman, un comerciante australiano pariente lejano de la actriz Nicole Kidman, que poseía un gran talento para los negocios, ya que logró conseguir más de 100.000 km2 en ranchos, superficie similar a la extensión de Islandia.
Anne Creek Station cuenta actualmente con más de 150.000 cabezas de ganado vacuno, se sitúa a 160 Km al este de Coober Pedy Road, el núcleo urbano más cercano con poco mas de 1.600 habitantes y ocupa parte del fondo del lago Eyre. Hay que señalar que Anne Creek, está situado en una de las zonas más áridas del continente australiano, con largos periodos de sequía, con precipitaciones anuales que no superan los 140 mm anuales de lluvia lo que dificulta la economía y subsistencia del rancho. Desde la sequía de 2001 el rancho no pasa por su mejor momento, se espera que vuelvan los tiempos de precipitaciones abundantes y se pueda almacenar agua en el fondo del lago Erye situado en el rancho para poder abastecer al ganado durante varias temporadas y se llene de esplendor la vida en el rancho.
Actualmente, el rancho sigue siendo propiedad de Peake Station y William Cattle Company que adquirió la parte de los Kidman en 2016.
Pese a la gran extensión de superficie y el número de cabezas de ganado con el que cuenta el mayor rancho del planeta, da trabajo a ocho trabajadores, los administradores y el cocinero. Que viven en uno de, los que seguramente sea, los lugares más tranquilos y menos concurridos del planeta, el correo llega dos veces en semana y disponen de televisión e internet.