Arnold Schwarzenegger nació en Thal, una pequeña ciudad cercana a Graz, Austria, y fue bautizado bajo el nombre de Arnold Alois Schwarzenegger, Schwarzenegger ganó fama mundial a partir de la década de 1980 como icono del cine de acción de Hollywood. En 1984 apareció como villano en la exitosa película The Terminator (1984) de James Cameron.
Como argumento del film, desde el futuro envían al año 1984 a un Terminator T-800 modelo Cyberdyne 101 (Arnold Schwarzenegger), a través de una máquina del tiempo, con la misión de exterminar a Sarah Connor la madre del líder de la resistencia en el futuro.
El Terminator, un cyborg (del acrónimo en inglés cyber y organism), una criatura compuesta de elementos orgánicos y dispositivos cibernéticos. Por lo que el aceite de oliva virgen extra, es el superalimento perfecto para alimentar a la parte orgánica y engrasar a la parte mecánica.
En cuanto a hábitos, Schwarzenegger, por la mañana, después de hacer ejercicio, suele tomar avena con yogur griego o granola. Para el almuerzo siempre toma una ensalada con aceite de oliva virgen extra, a veces con una hamburguesa de origen vegetal o tal vez salmón o pollo. Otras veces, con un revuelto o una tortilla. En la cena, siempre toma sopa. Según ha indicado el mismo en diferentes entrevistas.
La receta de sopa de verduras favorita de Schwarzenegger incluye garbanzos, yogur bajo en grasa, caldo, aceite de oliva virgen extra y hierbas. Es un enamorado del oro líquido, apodo que acertadamente Homero dio a este néctar de la aceituna.
Pero no es ese el único vínculo de Schwarzenegger con la olivicultura. Arnold cuenta con su propio olivo milenario apadrinado en Creta, y ha sido gobernador de California el estado americano, de los 7 que actualmente producen aceite de oliva, que mayor número de hectáreas de olivar ostenta.
Allí, en California, se ubica una de las explotaciones olivareras más grandes del planeta, California Olive Ranch, con sede en Chico, California. Esta finca fue fundada en 1998 por inversores españoles con el objetivo de producir aceite de oliva virgen extra californiano de alta calidad para venderlo en el mercado estadounidense. La Compañía es el mayor productor nacional de AOVE del país, en la foto aparece Arnold Schwarzenegger con una botellita de aceite de oliva virgen extra de la firma California Olive Ranch.