Durante casi 30 años fue posible para la alta sociedad de esos años. Los más de 8.000€ actuales que costaba un vuelo en el Concorde, te ofrecían la posibilidad de hacer el trayecto París – Nueva York en poco más de 3h (la mitad que hoy en día), a una altitud de 18.000 metros (donde observar la curvatura de la Tierra), y a Mach 2 (más de 2.500 Km/h), y, lo que lo hacía más especial, degustando un menú especial y selecto marinado con Aceite de Oliva Virgen Extra.

El avión más emblemático de la historia de la aviación civil, se retiró del cielo en el año 2003. De los 20 que se construyeron, han llegado a nuestros días 18, los cuales se exhiben en diferentes museos de Europa y EE.UU.

Actualmente se nos plantea una opción para degustar el suculento menú, aunque tendremos que esperar un tiempo.

Un grupo de entusiastas, expilotos, mecánicos e ingenieros y aficionados en general al Concorde pretenden resucitar al Concorde como avión privado charter en 2019. El plan es combinar 160 millones de euros, cedidos por un rico inversor, para adquirir alguno de los Concorde que aún hay repartidos por el mundo con el patrocinio de alguna marca global que les permita afrontar las reformas necesarias para operar a día de hoy.

Además pretender adquirir dos Concorde y convertirlos en atracciones turísticas, uno en París y otro en Londres. Donde servir los menús de lujo del avión original y recrear al 100% la experiencia Concorde en tierra.

Por otro lado, se acerca una nueva era de vuelos supersónicos, ya que a la iniciativa anterior, se suma una nueva.

El nuevo avión de la empresa americana Boom Supersonic, será capaz de transportar 55 pasajeros y de viajar a Mach 2,2  (2.714 km/h). El nuevo Concorde debería estar listo para realizar el primer vuelo de prueba el próximo año. Un primer test para ver si, como dice el fundador de Boom Supersonic, Blake Scholl, “este avión está destinado a convertirse en un estándar de los vuelos supersónicos en los próximos años”.

No obstante, si no quiere esperar para volver a degustar algunos de los más maravillosos vírgenes extras en el interior del Concorde, existen dos salones VIP en los aeropuertos de LONDON HEATHROW y NEW YORK JFK, donde se mantiene aun el menú servido a bordo del emblemático supersónico.