Fiyi es uno de los destinos turísticos más conocido de Oceanía. Es un grupo de islas que se encuentra en las aguas del Pacífico. Posee un clima tropical que lo hace atractivo durante todo el año para los turistas. Las islas se caracterizan por su variedad única de paisajes que van desde las playas de arena blanca y aguas cristalinas, hasta bosques verdes y miradores de cuento. En sus aguas, podemos encontrar una gran biodiversidad, hay más de mil especies de peces distintas. Una de las islas más conocidas, es isla Tortuga, que como su propio nombre indica, las tortugas son sus principal habitante, pero no es ese su mayor atractivo, la mayoría de turistas viajan hasta allí para ver dugongos, y el nacimiento de las tortugas en las arenas blancas.
Una de las festividades más celebradas y de importancia nacional es a medidados de Octubre que se celebra el día de Fiji. Se considera como una celebración doble por dos motivos, conmemoran el día que el primer rey de Fiji, Takomba, renuncia al trono por la corona británica, en concreto por la reina Victoria. Y también celebran, ese mismo día, el día que Fiyi se independizó años atrás de la corona británica. Tradición marcada por la curiosidad de los eventos, eventos respetuosos con todos los fijianos. Cabe destacar el sentimiento que aún despierta la corona británica en la población de Fiyi, aún siendo república se sigue celebrado oficialmente el cumpleaños de la reina en las islas.
Su gastronomía es una mezcla de diferentes culturas, se basa en el uso de cuatro ingredientes coco, tubérculos como yuca, verdura y como principal productos del mar. Debido al incremento de turistas cada vez se adaptan más a tipos de comida más convencional para todos los públicos.
El mercado de aceite de oliva en Fiyi aún es bastante reducido. No se produce aceite de oliva y tampoco hay una gran tradición en el consumo. Se consumen alrededor de 0,03 kg por persona de aceite de oliva. El total de consumo de aceite de oliva se sitúa en un 0,2% con respecto a las demás tipologías de aceites presentes en el mercado en Fiyi, consumiendo en gran mayoría grasas vegetales.
En cuanto al consumo de aceite de oliva en función del sexo, lo consumen en un 53,6% los hombres, y el restante 46,4% las mujeres. Si distinguimos el consumo de aceite de oliva en función de la edad, predomina el grupo de mayores de 65 años con un 37%. En cuanto a la estructura familiar, predomina las familias de mediana edad con hijos, con un consumo del 25%, seguido de viudos o solteros con un 20%.
Con respecto al nivel adquisitivo, en Fiyi los que tienen un nivel de renta medio-bajo, tienen un consumo superior de aceite de oliva que aquellos que tienen un nivel alto, situándose en un 60%, aquellas personas que tienen un nivel de renta medio, un 30% las personas con renta baja y un 10% las personas con renta alta.
En cuanto al nivel educativo, los individuos que tienen un nivel de estudios superiores (universitarios), tienen un mayor consumo de aceite de oliva (37%). Sin embargo, los que no tienen estudios, su consumo no asciende a más del 19%. En general, el aceite de oliva continúa siendo un desconocido para el consumidor medio-bajo, si bien sus cualidades son apreciadas por los consumidores más formados.
De las distintas variedades de aceite de oliva, el más predominante es el aceite de oliva con un 44%, seguido del aceite de oliva Virgen Extra con un 40%. No se consume nada del aceite de orujo de oliva (0%).
Según el tipo de envase, el consumo es mayor en el envase de PET con un 70% y el envase de cristal con un 28%. El uso principal al que se destina el aceite de oliva es en crudo, es decir, para condimentar en un 68%, aunque también destaca en menor medida que el anterior el uso del aceite de oliva para asar (18%).
Los principales establecimientos dónde los habitantes de Fiyi compran el aceite de oliva es en supermercados en un 33%, seguido de hipermercados en un 25%.
La mayoría de usuarios de este país, consumen el aceite en sus propios hogares (99%), y el 1% lo hace fuera de su entorno doméstico. Fuera de casa, los establecimientos dónde es más consumido el aceite de oliva es en colectividades (30%),y en bares y restaurantes, y hoteles (20%).