Sabemos que la prueba más fiable para detectar un embarazo es la confirmación del médico. Y que también es bastante fiable la prueba de embarazo que mide la presencia de la hormona gonadotropina coriónica (hGC o la hormona del embarazo) gracias a una tira absorbente reactiva.
Sin embargo, también existen una serie de pruebas de embarazo que puedes hacer en casa. Entre ellas está la sorprendente prueba del AOVE para saber si estás embarazada.
Diversas experiencias sitúan su efectividad entre un 70% y un 90%, por lo que se trata de una prueba fácil, sin coste, y para realizar en casa.
Para realizar esta prueba sólo se deben seguir tres sencillos pasos. En un corto espacio de tiempo obtenemos el resultado.
Solo se necesita contar algunos ingredientes caseros como un gotero y AOVE.
La prueba de embarazo casera del AOVE es asombrosa y muy curiosa. Este test de embarazo casero del AOVE es muy antiguo. De hecho, es uno de los más populares entre las abuelas.
Los pasos a seguir son:
1. Utiliza un vaso o recipiente de cristal para recoger en él un poco de tu orina de primera hora de la mañana.
2. Deja que la orina repose y se enfríe durante al menos una hora.
3. Con ayuda de un gotero (esterilizado), vierte dos gotas de aceite en el recipiente de la orina. Las gotas deben de estar separadas, una en cada extremo del vaso.
4. Si al cabo de unos 2-3 minutos descubres que las dos gotas de aceite se han unido, será señal de que esperas un bebé. Si por el contrario, las gotas de aceite continúan en su lugar y no se han unido, puede que tus sospechas se deban solo a un simple retraso de la regla.
Como hemos comentado, resulta un método antiguo y muy conocido, además de aportar unos resultados fiables. No obstante, siempre la prueba médica será la que finalmente determine el resultado, así como el paso del tiempo.