La ciencia ha destacado que tomar 100 gramos diarios de pistachos tiene un importante papel en nuestra vida sexual, según un estudio realizado por el Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara (Turquía)

Los pacientes del estudio presentaron mejoras significativas en lo relativo a la función eréctil, la satisfacción en las relaciones sexuales, la función orgásmica, el deseo sexual, aumentando la velocidad sistólica punta en el pene un 22%.

En este sentido, Judy Hirigoyen, miembro de la asociación sin ánimo de lucro de Productores Americanos de Pistacho (APG en sus siglas en inglés), aseguró que comer pistachos mejora la circulación de los tejidos del pene y el rendimiento sexual de los hombres.

Asimismo, afirmó que son una fuente importante de selenio, lo que contribuye a la espermatogénesis normal. El selenio es un mineral que protege el corazón, ya que es antioxidante y ayuda a neutralizar los radicales libres. También son una fuente de zinc, que contribuye a la fertilidad y a la reproducción, así como al mantenimiento de niveles normales de testosterona en sangre.

El pistacho además es uno de los frutos secos con mayor valor nutricional. Aportan fibra, calcio, magnesio, zinc, potasio, fósforo, hierro, vitamina E, tiamina y fitoesteroles. Son sabrosos y muy saludables. Contienen un 20% de proteína vegetal, tienen un nivel muy bajo de hidratos de carbono, son fuente de grasas insaturadas y monoinsaturadas y cuentan con un elevado poder antioxidante.

Cuentan con una gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Contribuyen al buen funcionamiento del cerebro, lo que previene enfermedades crónicas o degenerativas. Ayudan al sistema digestivo, calman el hambre y son buenos para adelgazar y controlar el colesterol. Además, mejoran la circulación del oxígeno en sangre y la tensión arterial.