Gladiator, es una película galardonada con el Óscar a mejor película y mejor actor para su protagonista Rusell Crowe, que cuenta la historia de como Cómodo, hijo del emperador Marco Aurelio asesina a su padre para hacerse con el trono del imperio romano, y traicionar de esta manera a la mano derecha del emperador, el general hispano del ejercito Máximo Décimo Meridio, protagonizado por Crowe, quien se ve forzado a convertirse en esclavo y obligado a participar como gladiador en la arena, anhelando vengar la muerte de su preciada familia y su buen amigo el emperador Marco Aurelio.
Esta producción, está basada en una historia original de David Franconi, conocido por ser el guionista de la Película Amistad de Steven Spielberg. Se basó en el ensayo de Daniel P. Mannix, Those About to Die para escribir esta magnifica historia. Pero toda historia tiene un comienzo, el inicio de esta épico film surge, cuando el guionista ve y analiza un spot publicitario de AOVE, en Estados Unidos, en el que Narcisus, el gladiador protagonista del mismo, tiene por slogan: ‘Mataría por el sabor del AOVE Golden Pompeii’.
Esto iluminó al guionista, que se puso a trabajar en ello dando lugar a una superproducción de la vida de un famoso gladiador, y en la que no solo se hablaría de la guerra y muerte, sino de la vida en la época romana.
El AOVE que formaba parte de los gladiadores, como parte fundamental de su dieta y era utilizado para el cuidado de su piel, y como método de defensa frente al adversario por el efecto resbaladizo que provocaba, es también el origen, de una de las producciones filmográficas que mejor han ilustrado la vida de estos guerreros.
Como se puede ver, además de todos los efectos beneficiosos que se le atribuyen al AOVE, existe otro que no conocíamos: el AOVE, en ocasiones también ilumina e inspira.