En la búsqueda del submarino falta DAKAR en el Mediterráneo oriental, un grupo de expertos exploradores submarinos, autores del “descubrimiento del Titanic”, han encontrado una antigua maravilla que ha descansado en el fondo del océano desde hace más de 2000 años.
El descubrimiento de este naufragio se sitúa entre los centros comerciales más importantes de la época clásica, los puertos de Rodas y Alejandría. Con él podemos cuestionar la teoría largamente sostenida de que los marineros antiguos carecían de las habilidades para navegar largas distancias sobre el mar abierto, y, por lo tanto, estaban obligados a realizar sus viajes cerca la costa.
“Este hallazgo revoluciona nuestra comprensión de cómo el comercio se hizo hace 2000 años,” dice Tom Dettweiler, gerente general y vicepresidente ejecutivo de la Corporación Nauticos. “Hemos encontrado más de 2.000 ánforas, usadas para el comercio y transporte de vino y aceite de oliva, además de otros artículos comerciales clásicos. “.
Este hallazgo además de corroborar y descubrir nuevas técnicas usadas por las culturas clásicas en el manejo y conocimiento de la navegación, vuelve a recalcar la importancia del Aceite de Oliva Virgen Extra en las relaciones internacionales y el valor que la humanidad, a lo largo de toda su existencia, ha dado al olivo y su preciado manjar, el Aceite de Oliva, al cual se ha vinculado desde siempre.
Si quiere indagar en todos los descubrimientos que ha realizado la compañía Nauticus, puede visitar este enlace: http://nauticos.com/ocean-discovery/ancient-wreck/ships-of-ancient-greece-concept-paper/