Antonio Gallego, director general del Grupo MIGASA, y Juan Ramón Guillén, presidente del Grupo ACESUR, fueron los padrinos de las anteriores promociones, I y II, respectivamente, en este caso Antonio Luque, presidente del Grupo DCOOP lo hace con dos promociones, la III y la IV, por imposibilidad de haber realizado el acto años atrás por motivos del COVID.
El máster dirigido por los catedráticos de Organización de Empresas de la UJA, María Jesús Hernández y Manuel Carlos Vallejo Martos, por del consultor estratégico y profesor en excedencia de la UJA Juan Vilar, pone fin a su IV edición en una visita a las instalaciones de DCOOP en Antequera.
El acto de imposición de bandas ha tenido lugar el pasado día 16 de septiembre en las instalaciones de Antequera, en el mismo, al que asistieron 41 alumnos, tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la compañía, mostrada por responsables de la misma, conociendo de este modo el alto nivel tecnológico con que DCOOP mima los aceites de oliva que produce de forma cuidadosa y sostenible.
Para concluir, hablaron uno de los directores Juan Vilar, quien dio las gracias a la Universidad de Jaén por un programa necesario, al claustro de profesores, a DCOOP, y particularmente a Antonio Luque por haber accedido a ser el padrino de las mencionadas promociones, además de felicitar a los alumnos, tras ello, María José Bravo y Rafael Gil, alumnos delegados de cada promoción, dieron las gracias al padrino por su deferencia manifestando su satisfacción por dicho acto y por la oportunidad de haber podido visitar las instalaciones.
Tras ello Antonio Luque, hizo un recorrido por el sector, habló de eficiencia en la agricultura, y sostenibilidad, teniendo en cuenta recursos escasos y valiosos como es el agua, y puso de manifiesto que el conocimiento es vital en los tiempos que corren. Felicitó personalmente a los alumnos, y participó en la puesta bandas, tras haberle sido impuesta la suya a Él por los directores del Máster.
Antonio Luque, nacido en Málaga, casado y con tres hijos, además de presidente ejecutivo del Grupo Cooperativo DCOOP, es empresario agrícola, ingeniero agrónomo, y cuenta con una más que amplia experiencia dentro del sector oleícola, ha recibido diversos galardones y reconocimientos públicos.
DCOOP es el mayor productor de aceite de oliva del planeta, aglutinando a más de 75 mil familias productores, estando presentes en diversos sectores como son el oleícola, lácteo, vitivinícola, ganadero, etc., y comercializando sus aceites en los 5 continentes.
Finalizado el acto de graduación, pusieron rumbo a YBARRA, en Dos Hermanas, asistidos por Marta Gallego, CPO del Grupo Migasa, quien mostró las instalaciones agroalimentarias, con tecnología puntera y de las más modernas del mundo, en las que prima la sostenibilidad y el respecto al medio ambiente.
Pertenece al Grupo Migasa, una de las principales empresas exportadoras de Andalucía, tiene 20 plantas industriales en la Península Ibérica. Se trata de un grupo industrial con orientación al cliente, tanto en la comercialización de productos a granel como envasado. Y centran sus esfuerzos en la innovación, la eficiencia, la sostenibilidad y el medio ambiente.
Por último, el sábado, 17 de septiembre, en Morón de la Frontera, visitaron Agolives Aceitunas Guadalquivir, la mayor empresa productora de aceituna de mesa de capital privado del mundo con 60 años de experiencia. Allí les recibió Francisco López, Purchasing Manager, quien explicó a los alumnos el modelo de negocio de la compañía, que procesa más de 70.000 toneladas de aceitunas y comercializa en más de 60 países, envasan a las principales empresas de aceites de oliva y cadenas de supermercados. Explicó su compromiso con el medio ambiente, siendo pioneros en la incorporación de un plan de gestión medioambiental, destacó la importancia de la innovación y la eficiencia en el ámbito empresarial como medidas para mejorar la rentabilidad de la compañía, así como Involucrar a todo el personal para que participe activamente en el Sistema de Gestión.