Genco Pura Olive Oil Company, compañía fundada por Vito Corleone en los años 1920. Debe su nombre a su amigo de la infancia y consigliere , Genco Abbandando. Con el tiempo se convirtió en el mayor importador de aceite de oliva en la nación.
La compañía se convirtió en un éxito increíble durante los años 1930, después de derrotar a Salvatore Maranzano en un evento que más tarde se conocería como la Guerra del Aceite de Oliva.
La marca creada, en la ficción, por El Padrino, podría ser la más laureada del sector oleícola internacional, obteniendo 22 nominaciones a los OSCAR, de los que se alzó con 9.
Genco Pura Olive Oil es una de las 3 marcas más conocidas del mundo en aceite, todo ello debido al éxito de la trilogía, y a su pasado, presente y futuro poder de impacto.
El Padrino
En 1972 se estrenó mundialmente una de las mejores películas de todos los tiempos: “El Padrino” (“The Godfather”), dirigida por el cineasta Francis Ford Coppola y basada en el libro del mismo nombre del escritor Mario Puzo, que relataba el auge y caída de Vito Corleone, un astuto y sabio jefe de la mafia en Estados Unidos
Según el propio escritor Mario Puzo, su historia está basada en la vida real de varios presuntos criminales que vivieron a principio del siglo XX en Nueva York. Uno de los más famosos y cuya historia es idéntica a la de Don Vito, es la de Giuseppe “Joe” Profaci. Éste era un jefe de Nueva York La Cosa Nostra, fue el fundador de lo que hoy se conoce como la familia del crimen de Colombo.
El 5 de diciembre de 1928, Profaci, comnocido como The King of the olive oil, asistió a una reunión de la mafia en Cleveland, Ohio, que lo convertiría en un jefe del crimen organizado en Brooklyn. Dada la falta de experiencia en el crimen organizado de Profaci, no está claro por qué las bandas de Nueva York le dieron el poder en Brooklyn; Cierto es que su poder creció de sus contactos realizados a través de su negocio de aceite de oliva.
Por tanto, tras su nombramiento, Don Vito Corleone fue el jefe de la mafia en Nueva York e introdujo y controló las importaciones y todo el negocio del aceite de olivaen EE.UU, a través de Genco Pura Olive Oil Company