El aguacate se sitúa en auge en cuanto a su consumo. El fruto de este leñoso ha subido su popularidad debido a los múltiples beneficios que supone para nuestra salud y el cuidado de nuestra alimentación. Es un alimento rico en fibra y proteínas, contiene vitaminas A, C y E, Hierro, Calcio, Magnesio, Sodio y Potasio. Además de poder combinarlo e integrarlo en muchas recetas, es un alimento fácil de conservar y tratar.
Una de sus grandes características, aún poco conocida, son los usos y beneficios que nos puede proporcionar su hueso. Entre los cuales, los más destacados son el gastronómico y el cosmético. Donde más presencia tiene es en aceites esenciales y productos para rejuvenecer y conservar la piel y el cabello.
Es cierto que el hueso no posee un sabor tan exquisito como la pulpa del aguacate, pero puede ser utilizado de muchas maneras para su aprovechamiento. El hueso del aguacate es rico en aminoácidos esenciales y una gran fuente de fibra que facilita las digestiones. La mayor parte de los aminoácidos que contiene el aguacate provienen del hueso. Su alto contenido en antioxidantes previene el daño oxidativo y a reparar tejidos dañados. Fortalece nuestro sistema inmunológico aumentando la presencia de anticuerpos. Al ser antiinflamatorio disminuye el dolor en enfermedades como la artritis.
El hueso es una gran fuente de energía tanto a nivel mental como físico. En varios estudios se está investigando en esta línea, ya que encuentran indicios de que pueda ayudar a regular la tiroides.
Una de las formas de tratarlo para su consumo, es dejarlo secar al sol, y una vez seco, pasarlo por el rallador, para obtener un polvo que puede añadirse a las recetas. Otra de las formas de sacarle beneficio, es poner el hueso a hervir en agua durante 20 minutos a fuego lento, colarlo y beberlo en forma de infusión.
El Hueso del aguacate es un gran aliado para nuestra salud, y completa el total aprovechamiento del aguacate, siendo muy beneficioso.